DESCRIPCIÓN

El tenis es un deporte que se juega al aire libre. Se practica con raqueta y bolas entre 2 o 4 personas; sobre distintas superficies: Césped, cemento y polvo de ladrillo. Hoy es un deporte popular en todo el mundo y practicado por personas de varias edades, desde niños hasta adultos de avanzada edad.

El tenis en Colombia llegó en el año 1900 a Bogotá, se construyó la primera cancha de tenis 2 años después. A Medellín llegó en el año 1903. Los tenistas más destacados que llevaron al tenis colombiano a lo más alto fueron: Pato Álvarez, el primer deportista en llevar el tenis colombiano a un nivel alto internacionalmente. Hoy en día, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Fabiola Zuluaga son los más destacados en el tenis nacional.

El tenis se conoció en Cali en 1921, cuando se fundó el Club de Tenis Cali. Su primera sede estaba ubicada en la avenida cuarta. Su mejor exponente es Alejandro Falla, un caleño de 29 años, ocupando en este momento el puesto 51 en el ranking mundial del ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
En Cali se puede practicar Tenis en: Academia de tenis La María, Escuela de formación deportiva Chiquideportes, Academia de tenis menga, Club de Tenis Cali, Liga Vallecaucana de Tenis de campo.

En la Universidad Icesi se ha ofrecido el tenis desde hace 13 años, en este momento tiene 4 profesores y ofrece 7 horas para practicar al día. La universidad tiene 3 categorías, A, B y C, para asignar a un estudiante a una determinada categoría se hacen torneos semestrales, también los estudiantes participan en torneos regionales y nacionales representando a la universidad. La universidad Icesi piensa que el programa de tenis es muy beneficioso para los estudiantes, ya que forma una habilidad estratégica, manejo del espacio y sobretodo ayuda al control de cada uno como persona, además es un deporte individual en el que si cometes un error no puedes echarle la culpa a otra persona, cada uno lo tiene que afrontar.

¿Por qué la Universidad Icesi ofrece el Tenis en su pensum deportivo?


OBJETIVO GENERAL
  • Promover y difundir el deporte del Tenis, con el propósito de integrarlo a los conocimientos de cultura general de la comunidad. 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Conocer reseña histórica del Tenis, como parte de la cultura deportiva nacional y mundial.
  • Fomentar y valorar el deporte del Tenis como fuente de desarrollo físico, psicológico, moral- valórico y creador de hábitos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario